La restauración de la función sensoriomotora después de una amputación sigue siendo un desafío debido a la falta de interfaces hombre-máquina que proporcionen control, retroalimentación y apego confiables. Aquí presentamos la implementación clínica de una prótesis neuromusculoesquelética transradial: una mano biónica conectada directamente a los sistemas nervioso y esquelético del usuario. En una persona con amputación unilateral por debajo del codo, se colocaron implantes de titanio intramedulares en los huesos del radio y el cúbito, y se crearon quirúrgicamente construcciones electromusculares transfiriendo los nervios cortados a injertos musculares libres.
Se implantaron electrodos en los músculos nativos, los injertos de músculos libres y el nervio cubital. Las extensiones percutáneas de los implantes de titanio proporcionaron una unión esquelética directa y una comunicación bidireccional entre los electrodos implantados y una prótesis de mano. La operación de la mano biónica en la vida diaria dio como resultado una mejor función protésica, una reducción del dolor postamputación y una mayor calidad de vida.
Las sensaciones provocadas mediante estimulación neuronal directa se percibieron consistentemente en la mano fantasma durante todo el estudio. A la fecha el paciente continúa utilizando la prótesis en la vida diaria. La funcionalidad de las extremidades artificiales convencionales se ve obstaculizada por la incomodidad y el control limitado y poco fiable. Las interfaces neuromusculoesqueléticas pueden superar estos obstáculos y proporcionar los medios para el uso diario de una prótesis con control neuronal confiable fijada en el esqueleto.

Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.